28 de septiembre de 2014

REcETaS DiveRTiDaS

Hamburguesas empanadas bacon al horno



INGREDIENTES:


Para 4 personas:

Para preparar la carne

700 gr de carne picada mezcla ternera y cerdo
100 gr de cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
70 gr de pan rallado
25 gr de queso parmesano rallado
100 gr de queso mozzzarella rallado
Perejil picado
Sal
Pimienta negra molida
1 huevo XL
Un chorrito de vino blanco

Para prepararla al horno

200 gr de bacon en lonchas
Palillos para sujetar


PREPARACIÓN:


Empieza precalentando el horno a 200 grados. Una vez lo tengas, vamos a ponernos a preparar la carne picada para que que
de de lo más jugosa.
En una sartén, pon el ajo y la cebolla muy picadita, con dos cucharadas de aceite y sofríe todo para que quede pochado. Cuando esté listo, déjalo reposar.
En un bol prepara la carne picada con la sal, la pimienta, añade la cebolla, el ajo, el perejil, los quesos, el huevo, el vino y el pan rallado. Mezcla todo con la ayuda de tus manos o de una cuchara.
Prepara una rejilla de horno y sobre ella coloca papel específico para el horno. Ve poniendo en él, 2 lonchas de bacon en forma de cruz por cada hamburguesa que prepares. Una vez tengas las cruces puestas, forma hamburguesas con la carne y coloca cada hamburguesa encima de la cruz de bacon.
Dobla la cruz y fija con un palillo para que la carne no se escape. (Como recomendación es mejor que hagas las hamburguesitas más pequeñas para que así no se salga nada de carne alrededor).
Hornea las hamburguesas durante unos 25 minutos para que estén al punto. Verás que cuando partas la hamburguesa estará muy jugosa gracias al toque especial de los dos quesos.
Acompaña tus hamburguesas con puré de patata, patata asada o con una rica ensalada.
¡Qué aproveche!



Palitos de mozzarella al horno


INGREDIENTES250 gr de mozzarella fresca de búfala,Harina de trigo1 huevo batidoPan ralladoCopos de maíz tostados y un poco machacadosPerejilTomilloPimienta negraAceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Empezamos escurriendo bien el queso mozzarella de búfala sobre un papel absorbente y cortamos nuestros pedacitos de mozzarella con el grosor de medio dedo en forma de palitos. Los colocamos sobre una bandeja y los dejamos en el congelador hasta que estén duros, unos 20 minutos.

Pasado este tiempo preparamos un bol en el que añadimos unas 5 cucharadas de harina. Otro bol con un huevo batido, y otro con el pan rallado, los copos de maíz machacaditos, el perejil, el tomillo y la pimienta.

Pasamos cada una de las baritas por la harina, luego el huevo y al final por el pan rallado. Volvemos a envolver cada palito en film transparente de cocina y los volvemos a congelar unos 30 minutos o hasta el momento en que vayamos a hacerlos.

Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180 grados y sobre una bandeja previamente engrasada distrinuimos los palitos de mozzarella y horneamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta a cada uno y horneamos 5 minutos más hasta que se hayan dorado y servimos.



Panacota



Ingredientes:
Nata líquida (de cocinar): 250 ml
Leche: 250 ml
Azúcar: 100 gramos
Gelatina sin sabor: 7 gramos
Esencia de vainilla (opcional): 1 cucharadita
Preparación:
Cogemos la gelatina y la diluímos en agua fría hasta que quede completamente disuelta. Mezclamos la nata con la leche, el azúcar y la vainilla. Disponemos esta mezcla en un recipiente y lo llevamos a ebullición.
Cuando observemos que rompe el hervor añadimos la gelatina y mezclamos muy bien. El siguiente paso es disponer esta mezcla en un molde para que se enfríe. El molde debe estar engrasado previamente. Dejamos que se temple un rato fuera de la nevera y luego lo meteremos, como mínimo, una noche.
Tras este tiempo tendrá la textura que buscamos. Cortamos y emplatamos, podemos decorar con frutas del bosque, menta o cualquier otra idea de nuestra cosecha que aporte color y sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario