5 de octubre de 2014

Recetas Divertidas Para Halloween!!!

Cóctel de Brujas 


Ingredientes:

1/2 taza de agua
1 manojo de hojas de menta
75 gr de azúcar
3 kiwis
Mermelada de fresa
250 ml de agua mineral
Unos hielos para refrescar

Preparación:


Pon el azúcar en un cazo y vierte el agua hirviendo. Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Después, deja enfriar el almíbar resultante en el frigorífico. Una vez que tenemos el almíbar frío, lo depositamos en el vaso de una batidora y lo mezclamos con los kiwis ya pelados y las hojas de menta, batiendo todo hasta que obtenemos una mezcla suave.
Pasa la mezcla por un colador fino para que no nos entre ninguna pepita y mezcla todo con unos 250 ml de agua mineral. Deja enfriar el cóctel de brujas ya preparado en el frigorífico.
Pintamos el borde de cada una de nuestras copas con mermelada de fresa para hacer ese “borde sangriento”, así que sumerge cada una de las copas en la mermelada y dales la vuelta con cuidado para que la mermelada no gotee demasiado.

Añade unos cubitos de hielo y unas golosinas terroríficas.

Y ya tienes tu cóctel de brujas.




Huevos Terroríficos de Halloween



Ingredientes:
(Para 12 huevos terroríficos)

6 huevos
3 latas de atún al natural
250 ml de queso crema
12 aceitunas negras sin hueso

Preparación:

En una olla pon a cocer los huevos. Una vez los tengas cocidos, pélalos, pártelos a la mitad, pero no como acostumbras, sino con el huevo puesto en vertical.

Una vez los tengas partidos a la mitad, retira las yemas e incorpóralas en un bol con dos latas de atún al natural y el queso crema. Haz una mezcla homogénea como si fuera un paté.

Una vez los tengas partidos a la mitad, retira las yemas e incorpóralas en un bol con dos latas de atún al natural y el queso crema. Haz una mezcla homogénea como si fuera un paté.

Rellena cada una de las mitades de los huevos con el relleno-paté de atún que hemos preparado. Si quieres darle alguna forma especial, para rellenarlos puedes utilizar una manga pastelera, sino con una cucharilla puedes hacerlo perfectamente.

Una vez los tengas todos rellenos, ponles encima una aceituna negra y decora con arañas y monstruitos de plástico que tengas para darles un aspecto de lo más terroríficos.



Manzanas Caramelizadas ¿Podrás esperar

 a Halloween?



Ingredientes:


12 manzanas pequeñas  rojas o verdes, de cualquier variedad
12 palitos de helado/para brochetas
4  tazas de azúcar blanco
1 taza  1/4 de agua
½ cucharadita de colorante alimentario rojo

Preparación:

Lava y seca las manzanas (ver nota más abajo). Inserta los palos de helado o de brochetas en las manzanas. Reserva las manzanas a un lado en una bandeja de horno forrada con papel de sulfurizado y pintada con aceite.
Mezcla el azúcar y el agua en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Lleva a ebullición hasta que se forme un caramelo espeso (cuidado con las quemaduras).
Retira la mezcla de caramelo del fuego y agrega cuidadosamente el colorante rojo (puede salpicar, por lo que retírate). Puede que tengas que agregar más de la ½ cucharadita si el tono no es el deseado (esto depende de la calidad y la fuerza de colorante).
Una por una, y con cuidado, hunde las manzanas en la mezcla de azúcar; gíralas  para que el exceso caiga de nuevo en el cacharro. Transfiere las manzanas recubiertas a una lámina de papel sulfurizado y deja que se enfríen hasta que el caramelo se ha endurecido completamente.
Notas:

Las manzanas suelen venir con una capa de cera, lo que impedirá que el caramelo se pegue a la superficie. Para quitar la cera, simplemente hervir 6 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco. Rápidamente introduce las manzanas en la mezcla  durante 5 segundos y luego sécalas completamente. El caramelo se pegará sin problema.
Si la mezcla de caramelo se pone demasiado dura durante el proceso de inmersión, sólo tienes que volver a calentarla a fuego medio y continuar con recubrimiento de las manzanas.
La receta original usa sirope de maíz mezclado con el azúcar y el agua. Como es muy difícil de conseguir en España, se ha aumentado la proporción de azúcar y agua para que el caramelo salga bien. Si lo encuentras, quita el 1/4 de agua y una taza de azúcar  y sustituye por 1/2 taza de este sirope.

Las Puedes servir en cualquier fiesta ¡Guarda la receta para Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario